"El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad de las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo"

Paulo Coelho (El alquimista - 1988)

"no hay camino para la paz, la paz es el camino"
Mohandas Gandhi

“debemos remodelar nuestro sistema para que su resultado sea la libertad.”
Stafford Beer



martes, 10 de febrero de 2009

* Los retornados de Chernobyl

Chernobyl - Cuando el pensamiento consigue contradecir la probabilidad de contaminación radioactiva


"Radioactividad? Que tontería! He vivido aquí durante veinte años y todo está limpio". Hanna Semeneko, una de las retornadas a Chernobyl.


A pesar de que cualquier mota de polvo radioactivo que todavía haya en la zona se puede colar en un sistema respiratorio normal, las personas que trabajan y viven en la zona siguen manteniendo una actitud de normalidad.

Alrededor de 300 personas trataron en los meses posteriores de saltar la valla para regresar a sus casas, hasta que finalmente las autoridades militares les permitieron regresar a sus moradas. Ellos, extrañamente viven con salud y total normalidad, y están convencidos de que allí no ocurrió ningún desastre nuclear.

Los científicos no pueden explicar cómo a pesar de que estas personas viven en sus casas, no sufren ningún daño por la radiación, podría ser un misterioso ejemplo de cómo la mente domina al cuerpo.

La mayoría de estos retornados son gente semianalfabeta, personas que no quieren abandonar sus casas, personas de avanzada edad, y que a pesar de que ellos mismos han llegado a reconocer que comieron “tomates con corazón negro” siguen muriendo por causas naturales, llegando incluso a superar los 90 años de edad.